Medidas para reforzar la seguridad y la higiene en la vuelta a la nueva normalidad.
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antes de salir de casa
antes de ir al centro
acceso al parking
acceso al centro
en el centro
en la tienda
aseos
salida del centro
vuelta a casa
¡MUY IMPORTANTE!
Como primera medida, si presentas sintomatología o piensas que has tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, no acudas al centro comercial hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, contacta con el teléfono COVID-19 de tu comunidad autónoma y consulta el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible.
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  • Prepara la visita antes de salir de casa, consultando en la web o en la app del centro comercial las horas de menor afluencia y los horarios de apertura.
  • Si el centro dispone de soluciones como Digital Marketing Intelligence (DMI), desde la web del centro podrás planificar la visita, para obtener por ejemplo un código QR de acceso o tener la opción de gestionar la recogida en el punto click&collect del parking, en puntos específicos del centro comercial o en la propia tienda.
  • Coordínate con el propietario para dar máxima difusión a promociones y ofertas. Soluciones como Digital Marketing Intelligence (DMI).
  • Informa y garantiza un horario mínimo de apertura.
  • Informa del aforo máximo en tu local comercial.
  • Evita aglomeraciones informando al cliente en la página web y en las apps del centro de las horas de menor afluencia.
  • Coordínate con los retailers para ofrecer en la página web y en las apps información relevante, promociones y ofertas. Soluciones como Digital Marketing Intelligence (DMI).
  • Controla el aforo máximo permitido: mediante el sistema DMI se puede generar un código QR que sirve como check-in.
  • Recuerda que puedes seleccionar la opción Click&Collect al realizar tu compra y así recogerla directamente en el parking.
  • En caso de compra online, fomenta la opción Click&Collect, para que el cliente recoja su compra sin tener que entrar al centro.
  • Señaliza zonas Click&Service, así como carriles rápidos con plazas de parking especiales para la recogida de pedidos.
  • En los puntos de entrada al centro tendrás a tu disposición gel hidroalcohólico.
  • Es recomendable que utilices sistemas de autoprotección, mascarilla higiénica y guantes desechables. Haz uso de todos los elementos de higiene y desinfección que ponga a tu disposición la gerencia del centro comercial antes de acceder al interior del centro.
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  • Valora controlar el aforo mediante sistemas de conteo inteligente.
  • Estudia la posibilidad de suministrar mascarillas, gel desinfectante y guantes desechables en los accesos.
  • Valora la posibilidad de instalar arcos y felpudos descontaminantes, así como cámaras termográficas para la medir la temperatura de las personas que acceden al centro (clientes, trabajadores, proveedores, etc.).
  • Señaliza los flujos de circulación peatonal a la entrada y a la salida del centro.
  • Si el centro cuenta con app propia, a través de ella tendrás información de los accesos que estén abiertos al centro comercial.
  • Teniendo en cuenta el listado de productos que quieres comprar, la app puede ayudarte a preparar el recorrido óptimo.
  • La app te recordará cada cierto tiempo las directrices de seguridad e higiene (distancia mínima, uso de mascarillas, etc.).
  • Utiliza canales de comunicación con la propiedad (intranet) para intercambiar información, así como solicitar autorizaciones que faciliten la actividad comercial en un entorno de máxima seguridad e higiene para empleados y clientes. En este sentido, sistemas como Digital Marketing Intelligence pueden ser de gran utilidad.
  • Una persona debidamente identificada estará de apoyo e informará al cliente para que la visita sea agradable y segura
  • Señaliza los flujos de circulación dentro del centro evitando cruces.
  • Marca en el suelo la distancia de seguridad y colabora para organizar las posibles colas de entrada en las tiendas.
  • Pon a disposición de los clientes gel desinfectante en lugares visibles.
  • Refuerza el plan de limpieza prestando especial atención a la desinfección de superficies de alto contacto (pasamanos, barandillas, botoneras, etc.).
  • Instala mamparas de protección en recepción, gerencia y PAC.
  • Estudia la posibilidad de instalar uno o varios puntos Click&Collect para quienes no deseen entrar en las tiendas.
  • Prioriza el uso de ascensores para personas con movilidad reducida o que llevan carros de niños.
  • Valora el cierre de algunas zonas y servicios (zona infantil, zona de descanso, préstamo de carritos, consignas, etc.).
  • En una primera fase, el aforo en bares y restaurantes estará limitado al 50% de su capacidad, con servicio exclusivamente de mesa o take-away. Asegúrate de garantizar la separación entre clientes y entre mesas.
  • Asegura la ventilación regular de los espacios, aumentando el suministro de aire exterior y la ventilación de salida.
  • Estudia la posibilidad de instalar cañones de ozono para descontaminaciones zonales.
  • Respeta las normas y recomendaciones relativas a seguridad e higiene (verás recordatorios tanto en la señalización y cartelería en tienda como en la app).
  • Dispón la cartelería necesaria para comunicar el aforo máximo por local.
  • Valora controlar el aforo mediante sistemas de conteo inteligente.
  • Coloca marcadores en el suelo para señalar la distancia de seguridad entre clientes y entre clientes y empleados.
  • Valora la posibilidad de señalar circuitos de recorrido para evitar cruces.
  • Pon gel desinfectante a disposición de empleados y clientes.
  • Desinfecta frecuentemente las superficies que puedan ser contaminadas por contacto.
  • Instala recipientes donde depositar las prendas que el cliente se ha probado pero no se lleva para su posterior desinfección.
  • Instala mamparas de separación en las cajas de cobro.
  • Te recomendamos la utilización de sistemas de pago contactless.
  • Refuerza el servicio a cliente con puntos Click&Collect.
  • Garantiza el adecuado funcionamiento de los sistemas de ventilación y renovación del aire.
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  • Tendrás gel higienizante a tu disposición.
  • Sigue las recomendaciones y normas de lavado de manos.
  • Usa las toallas de papel para secarte las manos o bien utiliza los secamanos touchless.
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  • Coloca en un lugar visible las normas de lavado de manos.
  • Facilita toallas de papel para secarse las manos o bien instala secamanos touchless.
  • Aumenta la frecuencia de limpieza en aseos y salas de lactancia.
  • Estudia la posibilidad de mantener de manera permanente a alguien del personal de limpieza en aseos para reforzar la percepción de seguridad y supervisión de aforo adecuado.
  • Asegúrate de reponer constantemente el gel hidroalcohólico.
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  • Instala sistemas de pago contactless para el parking o sistemas para la apertura de barreras con el móvil.
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  • Por apps y otros medios pregúntale al cliente cómo ha sido su experiencia y que valore los artículos que ha comprado.
  • Por apps y otros medios pregúntale al cliente cómo ha sido su visita y su opinión a fin de mejorarla.

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